viernes, 11 de julio de 2008

FW: Mas conflictos mineros en sitio OCMAL INFORMACION DE LA VALE

 

INFORMACION DE VALE EN EL MUNDO. 
Cristina Farias B
Asistente Social
08-4310136


Date: Thu, 10 Jul 2008 14:38:55 -0400
From: conflictosmineros@gmail.com
To: cesarpadilla1@yahoo.es
Subject: Mas conflictos mineros en sitio OCMAL

C O N F L I C T O S M I N E R O S

AMERICA LATINA

OBSERVATORIO DE CONFLICTOS MINEROS DE AMERICA LATINA

www.conflictosmineros.net

E x t r a

MÁS NOTICIAS DE MINERÍA EN AMERICA LATINA EN:

www.conflictosmineros.net

Si quieres ser removido de la lista de distribución responde este mensaje con la palabra REMOVER


Alexander Gold se va de Salta

Argentina02/07/2008
La resistencia popular paralizó un proyecto minero en Metán
La férrea oposición de vecinos de Metán (Salta) en contra de la radicación de una explotación minera en la zona logró sus frutos y la iniciativa quedó trunca. Desde la empresa británica Alexander Gold Group LTD argumentaron el escaso apoyo del gobierno local y la aplicación de retenciones desde la Nación. Los argumentos esgrimidos desde la multinacional minera Alexander Gold Group LTD, para los vecinos de Metán, Salta, esconden el resultado de una lucha que, por ahora, terminó en triunfo.
La firma de origen británico confirmó públicamente la suspensión de su proyecto de explotación minera de cobre y plata en la sureña ciudad de la vecina provincia por razones vinculadas a la 'inseguridad jurídica' del gobierno nacional y la 'falta de interés' de las autoridades provinciales salteñas.

Enviado por consejero el Jueves, 10 de Julio del 2008 (11:19:38) (1 Lecturas)
(Leer más... | 3665 bytes más | Puntuación 0)


Opositores de minas se pronuncian en contra de intimidación

El Salvador09 de Julio de 2008
Redacción Diario Co Latino
Susan Bird, Directora Regional de Oxfam de América, llamó a los grupos de intimidación que se apostaron el pasado 30 de junio, frente a las mencionadas oficinas, a que se identifiquen y puedan discutir con ellos, por qué no conviene la empresa minera en El Salvador.
La representante de Oxfam aclaró que no están en contra de la minas exactamente, sino, de prácticas que tienen altas posibilidades de hacer daños de largo plazo al medio ambiente y que traen riesgos a la salud humana. 'Creemos que en El Salvador no hay condiciones para que esta industria contribuya al desarrollo, por lo contrario representa más costos para el medio ambiente que beneficios', expuso Bird.

Enviado por consejero el Jueves, 10 de Julio del 2008 (11:14:50) (3 Lecturas)
(Leer más... | 2787 bytes más | Puntuación 0)


EN DEFENSA DE NUESTROS TERRITORIOS

ArgentinaCONTRA EL MODELO DE SAQUEO
Jujuy, 08 de Julio de 2008
redpunamnci@gmail.com
En estos últimos meses se viene debatiendo en nuestro país sobre el modelo agroexportador, que promueve la concentración de la tierra, el monocultivo de soja, la exportación de los alimentos, la desaparición de las fuentes de trabajo y el desalojo de miles de campesinos y campesinas de sus tierras y comunidades. Frente a este modelo, las comunidades indígenas de Jujuy que conformamos la Red Puna y Quebrada proponemos garantizar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos, conservando la biodiversidad y nuestra relación ancestral con la naturaleza.
Este modelo agroexportador no es el único con el que tratan de seguir imponiendo el neoliberalismo, también nos encontramos con el auge de la megaminería, que saquea los bienes naturales de nuestros territorios, hace desaparecer las prácticas productivas sostenidas por años y destruye las economías regionales.

Enviado por consejero el Jueves, 10 de Julio del 2008 (11:07:45) (0 Lecturas)
(Leer más... | 4036 bytes más | Puntuación 0)


Pinochet, El Clarín, las mineras y la corrupción

ChilePor Manuel Riesco
La corrupción constituye una de las preocupaciones más acuciantes de la opinión pública, con toda razón. El hecho que tradicionalmente no constituya en Chile una práctica generalizada ni en el Estado ni en los negocios, y por lo mismo el país aparezca entre los menos corruptos del mundo, no es excusa para soslayar el tema.
Especialmente si se aprecia una tendencia creciente. Felizmente, los mecanismos de denuncia pública, control por parte de las fuerzas políticas opositoras y acción de la justicia, operan en Chile de modo singularmente eficaz. Sin embargo, lamentablemente su acción se remite sólo a la corrupción 'al menudeo', por así llamarla.
Lo que es de verdad grave es la existencia en Chile de una corrupción en gran escala, de la cual poco se habla y no se considera en las mediciones internacionales. La misma puede operar impunemente porque queda al margen de los mecanismos de control. Sencillamente porque involucra tanto al gobierno como a la oposición parlamentaria.

Enviado por consejero el Jueves, 10 de Julio del 2008 (11:02:43) (0 Lecturas)
(Leer más... | 7684 bytes más | Puntuación 0)


Plomo... ¿Para qué?

Argentina

Carta abierta a las autoridades y al pueblo de Chubut

Trelew, junio de 2008

'La población cercana a una industria relacionada con el plomo (ya sea urbana o no), está frecuentemente expuesta a niveles peligrosos de plomo en el aire y la tierra, y los niveles de plomo en la sangre tienden a ser elevados'. Plan de Acción Interna

No hay comentarios: